28 abril, 2012

Feliz Cumpleaños?

  Recuerdo vagamente cuando mi cumpleaños era el mejor día del año, lleno de familiares, amigos, compañeros del colegio...
Era no poder dormir toda la noche anterior por las ansias.
Era que mi mama me despertara llaman dome y acariciándome el pelo a las 6.30 de la mañana con un alfajor en un plato con una mini velita acompañada con una cartita y un desayuno casero.
Era que ella se riera de mi cara de dormida, y me señale el pie de mi cama que estaba lleno de regalos.
Era apreciar que todo ese momento estaba iluminado por una luz cálida, la de mi pequeño velador.
Era tener la emoción al oír como rompía el papel de cada regalo y ver por las rajaduras que era lo que yo quería, era eso que yo tanto había pedido.
Era recibir abrazos y caricias de mi mama antes de que se vaya a trabajar.
Era ir saltando a la escuela sabiendo que todos en el curso sabían que era mi cumpleaños y se iban a abalanzar a saludarme, si no faltaba.
Era cuando lo peor que me podían regalar era ropa.
Era cuando llevaba caramelos para repartir en el recreo.
Era cuando estaba todo el día feliz porque al termino del día, iba a tener mi fiestita de cumpleaños con las personas que mas quería. Donde iba a saltar, bailar, correr, gritar, en otras palabras... volar de la felicidad.
Era amar el olor a plástico de las juguetes nuevos, lo que se sentía al tocar el pelo de una muñeca nueva y olor  a ropita nueva.
Era cuando al momento de soplar las velas de la torta si pensaba en toda determinación los tres deseos que tenia que pedir, y lo que me hacia sentir mejor era que no los gastaba todos en mi.
Era el día perfecto. Mi mama siempre estaba para mimarme, era distinto, yo era distinta, lo que valoraba era distinto, el sentimiento era distinto, todo era distinto...
  Yo cambie, mi mama cambio y parece que todo cambio en un simple abrir y cerrar los ojos. Ya no me despierto con la dulce voz de mi mama ni me acaricia el pelo, simplemente parece que un abrazo es mas que suficiente, solo me despierto con la alarma de mi celular y me fijo y mi mama sigue dormida. No hay ni alfajores, ni desayunos. Solo el uniforme de la escuela como lo había dejado el día anterior.
  Ya no es la misma cantidad de regalos que antes, ni le llegan a las rodillas, siento que solamente soy una molestia y los regalos son una manera de dármelo a entender. ¿Cuando el regalo de las amigas tienen mas sentimientos que el de una madre? Ella solo me lo dijo, el gorro lo había empezado a hacer el día anterior, y fue el mejor regalo, me encanto, pero ya no le importa esos comentarios de "¿Para mi cumpleaños me regalas...?" creo que deje mas que claro lo que era lo mejor el mejor regalo, se que sueno como una materialista pero creo que eso comprueba cuanto le importo a mi mama y cuanto me escucha, si tuviera hermanos quizá lo podría entender, pero no puedo. Entiendo que estamos en una situación económica ajustada pero un Cd no sale mas de $100 y después ella habla de ir a conciertos con una amiga suya, sinceramente no lo entiendo, no lo hago.
 Tuve todo el bendito día la ilusión que al llegar a la casa de la escuela, mediera el regalo pero no, no lo hiso, y no lo va a hacer.
  Yo entiendo que yo también cambie y últimamente tengo mas ira adentro mio de la que siempre tuve, me cuesta llevarla sin decir nada al respecto, y estas cosas que me molestaron se las demostré a mi mama de una manera que quizá yo no me di cuenta. Pero me molesto que me haya gustado mas los regalos de mis amigas que me hicieron cartitas y todo eso a que lo de ella me regalo.
  Si de esto se trata crecer, no tengo ganas de cumplir mas años, es una mierda.