16 mayo, 2013

No es solo un dolor, son muchos dolores unidos, que forman una bola de depresión. Adolescencia, todos hablan de ella, los niños la desconocen, los adolescentes la desperdiciamos y los adultos la extrañan. Pero, ¿quién nos entiende? si ni nosotros nos entendemos. Buscamos amor, pero luego sufrimos. Nos ilusionamos, pero nos desilusionamos enseguida. Juzgamos, criticamos pero no superamos. Seguimos modas, para sentirnos mejor. A veces todo es blanco, luego es negro. Deseamos tener un físico en vez de un talento. Queremos todo sin tener que hacer nada. ¿Quién sabe lo que nos pasa por la cabeza? ¿quién entiende lo que es enamorarse de un idiota? ¿quién sufre por amor, por familia, por estudios y aún así tiene una sonrisa dibujada? ¿Quién tiene cambios en el cuerpo, quién se siente inferior, quién se siente marginado, quién sabe lo que es caerse una, y otra, y otra vez? ¿Quién tiene que soportar el mal humor de los profesores, que descargan sus problemas en las clases?¿quién empieza a tener responsabilidades, empezar a crear un futuro, caer en la triste realidad de que no existen los espías super secretos de las películas ni las princesas, que tienes que llegar mas lejos sin decepcionar a sus padres? Dime quiénes somos los que tenemos toda esa presión, la que NINGÚN adulto entiende, esos que dicen que ya pasaron por nuestra edad, pero no entienden que no es como antes.Para ellos solo nos emborrachamos, nos drogamos y somos vagos. ¿Dolor? Todos lo sentimos. Pero el peor dolor es la decepción, es la desilusión, es caer en la realidad. Es saber que si te duermes en el sofá, te levantas ahí. Si no vistes bien, das asco. Si llevas capucha, eres ladrón. Si sigues tu sueño se ríen de ti. Si andas en skate, te drogas. Si no tienes celular no existes. Si piensas distinto, te marginan. No es fácil ser adolescente, pero es el aprendizaje mas grande que vamos a tener en nuestras vidas. Son las experiencias que vamos a contarle a nuestros hijos y nietos. Son las cosas que marcan y quedan para siempre, y solo se viven una vez. Una caída es una lección, y de eso se trata la adolescencia, de caerse y reírse, porque te puedes levantar y sabes que no será la primera ni la última caída. Es ahora o nunca.

11 mayo, 2013

Él la volteaba a ver cuando estaba distraída.
Ella lo observaba a escondidas.
Sus miradas nunca coincidieron. 
Su historia nunca comenzó. 

14 abril, 2013

Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad

11 abril, 2013

Disenchanted - My Cheminal Romance.


Falta de experiencia en victorias.

 ¿Por qué me involucro demasiado en lo que es una posible situación amorosa? Ya que ni siquiera estuve enamorada alguna vez, a veces siento que las cosas que me pasan son simplemente pensamientos e ilusiones que pasan dentro de mi cabeza que solo hacen que la decepción se sienta la caída de diez pisos.
 Millones de cosas que no concuerdan  no sabría como actuar en simples situaciones, es el hecho de que no me veo tomada de la mano con él, no me veo compartiendo gustos con él ni tampoco sonriendole desde lo lejos porque pasamos un fin de semana sin vernos y simplemente largarme a correr para estar entre sus brazos, no me veo sintiéndome cálida ahí. 
 "Todo se basa en la madurez" Nada me prueba nada. De mi altura, pelo rubio, ojos claros y ligeramente encorvado. Su físico me hace pensar en Rupert Grint, desprolijo y con una esencia de "Simplemente no me importa nada". 
No lo conozco, pero me gusta. 
No lo conozco, pero me gustaría hacerlo. 
No lo conozco pero soy muy cobarde para hacerlo. 
y entonces, me imagino como seria besarlo, abrazarlo, caminar de su mano, bromear con el, pelear con el, momentos lindos que podríamos pasar, feos también  y luego me derrumbo, porque se que nunca se fijaría en mi.

09 abril, 2013

Metamorfosis.

Sueños, ilusión, inocencia,
el primer beso, 
una caricia que eleva, 
una mirada,
abrazos,
mutuas sonrisas,
tomados de la mano. 

07 marzo, 2013

Beso No1 del 2013

 Siempre esperando el momento indicado, eso ya no vale la pena porque al fin y al cabo, llega el momento y uno no piensa en lo que vale tanto para uno. Como para otras personas lo más importante en sus vidas es su virginidad para mi todavía son los besos (No es que mi virginidad no me importe solo que todavía no pienso en eso).
 Pudo haber sido mejor y yo también pude haber estado mejor, actuar de tal manera y no ser tan yo, podría escribir ahora mismo una historia de amor pero después me sentiría mal porque todo perteneció en mi cabeza, ni siquiera se si para él significo tanto como para mí... Es más, ni siquiera se que significo para mí pero de todas maneras prefiero quedarme con mi parte de la historia.
 Lo vi por primera vez por medio de una foto colgada en la pieza de mi amiga, desde ese momento supe que él era lindo, cuando pude verlo personalmente al principio no lo reconocí pero no tarde mucho en hacerlo, me dí cuenta sola quién era, lindo, una vez más. Nos encontrábamos en un lugar lleno de gente pero por alguna razón él solo brillaba y llamaba la atención, o por lo menos la mía. No me sorprendería saber que yo no llamaba su atención, porque no soy de esas chicas que llaman la atención, yo simplemente estoy afuera de ese margen.
 Por alguna razón terminamos bailando juntos, no soy buena para bailar ya de por sí así que bailando con el chico que llamaba mi atención pasaba de verguenza en verguenza. Realmente no sabía si él era el chico de la foto pero de alguna forma todo paso como yo quisiera que hubiera pasado, preguntó mi nombre y yo el suyo, si, era él. Su nombre no es común de escuchar y eso era lindo, siempre me gustan más los nombres que no todo el mundo conoce o alguna vez escucharon, quizá para la mayoría se le hace raro oírlos pero a mí me encantan. No mentí, le dije que me gustaba su nombre y él dijo lo mismo respecto al mío.
 Estaba exageradamente muy nerviosa y no sabía que hacer, a todo esto sumemos que no escuchaba lo que él decía porque la música impedía que entendiera bien.
 "¿Que querés que hagamos?" No supe como tomármelo, si para bien o para mal. Por alguna manera fue raro y me cayó muy extraño esa pregunta. Sonreí y levanté mis hombros en señal de que no sabía.
 Siempre voy a saber que yo sirvo mejor para hablar que para bailar, pero hubiese deseado no abrir mi boca en ese momento. Un lugar oscuro y alejado de las personas... "Yo no soy de hacer esto"  su respuesta fue "¿Vos crees que yo si?" Fue algo lindo escucharlo y verlo hablar porque en ningún momento dejo de mirarme a los ojos y de sonreírse.
 Parecía que todo estaba acordado porque solo nos miramos y acordamos acercarnos para besarnos, no fue un "chape", solo nos besamos. Nada del otro mundo y tampoco me molestó saber que él fue mi primer beso del año 2013.

20 febrero, 2013

TENGO MIEDO. Ese es mi grito de auxilio.

Fear.

Tengo miedo, tengo miedo de empezar el colegio, tengo miedo de los exámenes, tengo miedo a mis compañeros, tengo miedo de que no la pase bien. Me quiero ir lejos.
Quiero escaparme a algún lado donde todo este bien, donde nadie me importe.
Donde todo es mucho más fácil, donde no hay complicaciones ni nada de esos problemas.
Tengo miedo de enfrentar la realidad, tengo miedo de salir herida, tengo miedo de crecer.
Tengo miedo de crecer, tengo miedo de darme cuenta de las cosas, tengo miedo de pensar.
Le tengo miedo a mis actitudes, no quiero llorar, la odio, lo odio, me odio. 
Me tengo miedo a mi misma. Me quiero ir lejos, ahora. 

10 febrero, 2013

Con amor siempre, Charlie.

"No se si tendré tiempo para escribir más cartas, porque quizá estaré intentando encajar. Si esta resulta ser mi última carta, quiero que sepas que estuve mal antes de comenzar la secundaria. Y tu me ayudaste. Aunque no supieras de qué hablaba o conocieras a alguien que sufriera lo mismo.Me hiciste sentir acompañado. Se que hay gente que dice que estas cosas no pasan, hay gente que olvida como es tener dieciséis cuando cumple diecisiete. Sé que algún día, todo esto será una historia para contar y nuestras fotos se volverán viejas, nos convertiremos en mamá o papá. Pero ahora, estos momentos no son historias. Esto esta sucediendo. Estoy aquí y la busco a ella... Y es tan hermosa. Puedo verlo. En este momento sabes que no es una historia triste, estas vivo. Te pares y ves las luces de los edificios, y todo parece sorprenderte. Escuchas esa canción en el viaje, con las personas que más amas en el mundo. Y en ese momento... Lo juro, somos infinitos."

03 febrero, 2013

No quiero ser un adulto, quiero ser un inmaduro adolescente que no puede afrontar sus propios demonios interiores.
- Jace Wayland

30 enero, 2013

Veremos que pasa después de hoy. 

Fix You - Coldplay


Quimioterapia.

 Ella tocaba mis manos nerviosamente mientras las dos llorábamos  como me gustaría estar en su lugar y que sea yo la que tengo que pasar eso, no ella. ¿Por qué la vida es así? Siempre daña a las mejores personas mientras que afuera de mi casa hay millones que le hacen la vida imposibles a personas miserable, personas que no tienen corazón ni tampoco son gente. Ella nunca se quejó de su enfermedad hasta ahora. 
 Yo debería tener cancer en vez de ella, está muy asustada y yo soy más fuerte y valiente que ella, no me importa que me duela el cuerpo, no me importa descomponerme, no me importa que se me deteriore la piel y mucho menos que se me caía el pelo. Pero no es así, ella lo tiene y llora de la bronca, esta triste y asustada. ¿Por qué no me tocó a mí? Me siento tan mala persona al no darme cuenta antes de todo esto. 
Mi único deseo es: "Ser yo la que este enferma".    

28 enero, 2013

Hice lo que pude...

 No quiero enamorarme ni sentir nada por nadie, siempre termina con lo mismo. Dolor, depresión y helado de menta, yo no quiero eso, me encantaría ver el amor de otra manera y esa manera solo pasa cuando sos correspondido.
 Para mala suerte propia, nunca me correspondió nadie. Siempre hay alguien más, alguien más bonita, más inteligente, alguien simplemente, mejor que yo. Daría todo lo que tengo para no sentir esos celos que ponen mi cara totalmente verde, esto es algo metafórico. 
 Siempre me la paso diciendo que no soy superficial pero si lo soy, si me gusta alguien no tengo ojos para nadie más sin dar una oportunidad. Aunque la primera persona tenga pareja o no este interesada en mí pero ¿Quién lo estaría? 
 Otro capítulo más para la novela titulada "2013" y a mí me invaden terribles celos. No quiero volver a sentir esto nunca. No quiero sentir amor nunca más.   

Mis bolsillos están llenos de sueños. Mi mente esta llena de ideas. Mi boca llena de palabras
 La mayoría de la gente dice que todo lo que tengo, en algún momento me va a fundir en la vida pero creo que mientras este bien por ahora ya voy a saber cómo guiarme dentro de los años y de los obstáculos que se presentarán. 

26 enero, 2013

Tengo muchos secretos,muy pocos amigos y falta de experiencia en victorias. Es simple soy una niña que todavía le falta vivir demasiado.
- Desconocido. 
Pienso como adulto 
Sueño como niño
Vivo como joven
Aconsejo como anciano. 

25 enero, 2013

- No se si es así pero todo el tiempo me siento invisible, me siento marginada. 
- No, no es así... O por lo menos yo no lo veo así. 
Pasaron minutos y otra vez me volví a sentir invisible
¿Esta bien si uno se siente invisible o marginado hasta en su propio grupo de amistad?

Jamie.

Para poder comenzar de una buena manera, ni siquiera sé porque estoy escribiendo esto, podría empezar contando mi historia y despues sentirme bien conmigo misma, pero no es todo así de fácil. 
 Solo voy a empezar por hablar de mis vacaciones: Nos hospedamos en un hotel bastante grande, la gente iba y venía por todos lados. Nos tocó quedarnos en el último piso, el segundo, no había ascensor y estábamos llenas de valijas. 
 Una tarde volviendo de un lago que estaba cerca de nuestro hotel, me crucé con un chico... alto, castaño y muy serio, llevaba puesta la camiseta de su equipo. No se si vos (si alguien llega a leer esto) te fijas mucho en las personas, pero a mí me encanta mirarlas cuando pasan, como caminan, como se ríen, como miran a las demás. Él solo caminaba como un chico común, no reía, su mirada no expresaba nada. Era raro, solo me miró con una cara de pocos amigos y luego de eso se subió a una pequeña camioneta con su familia.
 Solo lo veía en el almuerzo y en la cena, la hora del desayuno era demasiado temprano para él supongo. Se encontraba a dos mesas para adelante a partir de la mía, sonreía muy poco y tampoco hablaba. Me propuse que si llegaba a ver hacía mi mesa y me encontraba a ver en ella podría saludarlo y sonreirle, una vez leí que a veces podes llegar a alegrarle el día a alguien si le sonríe un extraño, desde entonces no paro de sonreír, se lo que se siente sentirte solo, quizá él solo necesitaba una sonrisa. Nunca miró a mi mesa o por lo menos lo que yo vi  Él era lindo, tenía lindas facciones. Yo ya había aceptado de que él es de esas personas que solo ves una vez en la vida y, al pasar los años solo lo olvidas, me deprimió un poco al pensar eso.  
 Mal día, mi amiga (la que había venido conmigo) se dio cuenta de su existencia, hasta ese momento él era solo mi pequeño secreto. También nos dimos cuenta de algo, su habitación se encontraba en el mismo pasillo que el nuestro. Creo que ella realmente se enamoró de él porque no había ni un segundo en el que no hablara acerca de él y que tan parecido era con Jamie Cook (Jamie, su nuevo sobrenombre). 
 Realmente no me molestaba, creo que soy demasiado leal como para que me moleste algo que diga una amiga acerca de algún chico, no quería que se convirtiera en una rivalidad por una persona que ninguna de las dos conocía y que posiblemente nunca lo haríamos. Además de eso, él no me gustaba de esa manera. 
 Una noche, después de la cena nos dedicamos a jugar a las cartas en la sala común del hotel. Fue una gran sorpresa verlo sentado con un gran grupo de chicos que lo único que hacían era ignorarnos. En realidad lo que me sorprendió fue que él estuviera hablando con otra persona que no fueran sus hermanos, por primera vez ví que sus comisuras se levantaban, Jamie solo sonría de una manera avergonzada. Yo solo leía, creo que estoy acostumbrada a ser invisible o algo así, soy más marginada de lo que me gustaría. 
 Una gran cantidad de chicas estaba alrededor de él, mi amiga solo hervía de la rabia que tenía. En algún punto no muy fácil de encontrar creo que a mí me molesto un poco eso. Al rato ellos se fueron y no lo volví a ver hasta la mañana siguiente. Se veía diferente, era alguien nuevo. Ahora me sentía muy saqueada pero decidí no darle importancia. 
 Había dos chicas más conmigo, ellas eran el problema... bueno, no ellas sino ellos, ese grupo y su manera de prejuzgar a las personas. El problema no era conmigo, era con ellas. Una vez más, invisible. El día que fuimos al lago, ese grupo también estaban, compartí la idea de hablar con ellos para que se den cuenta de que estaban equivocados, no conmigo sino con ellas. Jamie estaba en ese grupo, el solo le sonreía a su grupo. No creo que él fuera esa clase de chico que crea problemas internos, pero nada es lo que parece... algunos dicen, sigo en pie de que él no es de esos chicos.
 Por más que hayamos hablado con algunos de los chicos de ese grupo, los lideres... solo por darles un nombre, el problema no se pudo solucionar quizá lo hiso solo un poco. Me quedé con ellos por unos momentos, mi amiga no se quería acercar. Ella es de esas chicas tímidas, a diferencia de mí creo que tengo una gran capacidad para hablar con las personas con las que ya tomé confianza. Esa tarde ella lloró, no se si fue por mí (me sentiría muy mal si así fuera) o porque extrañaba su casa, no lo se, esa va a ser una duda que va a persistir durante los tiempos. 
 Esa tarde es la primera vez que hablé con él, con Jamie. No me miraba a los ojos cuando hablaba, solo miraba al piso. Solo me miro a la cara cuando me quedé mirándolo para ver cómo reaccionaría, le sonreí y el suspiro con una sonrisa también. él sonreía por lo bajo, su sonrisa era tímida pero daba esa sensación de que no era una sonrisa forzada. Una sonrisa simple. Se quitaba los pelos de su flequillo que les llegaba a sus ojos muy seguidamente, con un movimiento de cabeza. 
 En la cena, su familia no estaba, todo estaba perfectamente calculado, yo iba a hablar con él y cuando llegara el segundo plato mi amiga me iría a buscar para que Jamie se percatara de su existencia. Yo fui pero ella no cumplió su parte del plan, de todas formas fue lindo sentarme con él aunque se podía notar que estaba nervioso, miraba para atrás siempre que podía y solo me dirigía la mirada cuando yo le hablaba, su voz era calma y entre tanto barullo tenías que esforzarte para oírlo y entenderlo. A la mañana siguiente cuando pasaba por su mesa para desayunar, él me soplo aire solo me dí vuelta y le dediqué una sonrisa, él lo hiso también. Eramos conocidos, por no decir amigos... Para serlo tienen que pasar cosas en las que nos damos cuenta cuanto nos importa esa persona. 
 No recuerdo bien, si diría que estoy segura sería la más mentirosa pero digamos que aquella noche sucedió algo que me puso nerviosa hasta las lagrimas, me salteé la cena y me senté en una de las hamacas que estaban en el parque enfrente del hotel. Él fue una de las primeras personas que se acercaron a mí, realmente fue muy lindo conmigo, no lo entendí, yo no había hecho nada por él para que se comportara así ¿Por qué? Últimamente todo se trata de acercarte a quien te conviene, fue todo distinto. Por primera vez en las vacaciones no me sentí invisible solo por él. Esa noche él me pidió mi facebook. 
 Atento y carismático,  a la mañana siguiente escuche "Hey There Delilah" de Plain White T's y tuve una idea muy extraña, quizá yo pueda ser su Delilah pero había un pequeño inconveniente, él tiene novia.     Sinceramente yo ya lo sabía, tiene cara de tener una. Esa tarde fuimos otra vez al lago y estaba aquel grupo y él, unos minutos antes de irnos fui a saludar, a pasar un rato con ellos, él me saludo con un gran abrazo, estuve desconcertada otra vez. De verdad lo estaba queriendo, no era algo por calentura u otra cosa, lo estaba sintiendo a él, como persona. En ese momento que había pasado de ser un conocido a ser un amigo.  
 El día que me tuve que ir, él me pidió que me sacara una foto con él. Cada vez me estaba sintiendo más y más desleal a mi amiga pero todavía no tanto. Luego de sacarnos esa foto él me miro a los ojos y extendió su mano derecha, había una pulsera de los colores de su equipo, sus únicas palabras fueron: "Para que me recuerdes..." Mi mundo se desmoronó, nunca había conocido a una persona que me tratara como una princesa creo que yo soy una persona un tanto arrogante y cuando estaba al lado de él, esa arrogancia disminuía más y más. 
 Me quede sentada a su lado mientras él miraba un partido de fútbol  y cada tanto se giraba a verme y me sonreía, era cálido  Toda su esencia hacía que quisiera abrazarlo todo el tiempo y no querer despegarme nunca de él. Creo que era un poco obvio que él no sentía lo mismo que yo ya que menciono que era como su hermana menor, no me decepciono en lo absoluto creo que yo también lo estaba sintiendo como un hermano, recién ahora me doy cuenta que no se que estoy sintiendo. 
 Los minutos pasaban y se  acercaba más la hora en la que me tenía que ir. No me importa la mayoría de las cosas pero se empezó a formar un nudo en el medio del pecho, me tenía que separar de él. Él ya era consiente de eso y me abrazaba pero por alguna razón desconocida no lo correspondía hasta que solo faltaban segundos para irme. Jamie estaba cantando una canción. Bailaba y hacía que baile yo también. ¿Cómo se puede llegar a querer tanto a alguien en cuestión de días? Nuestra despedida hace que en estos momentos me rompa en llanto pero ese momento fue perfecto, un gran abrazo y una promesa. Lo quiero.
 No lloré aunque si tenía ganas de hacerlo, pero no lo hice hasta llegar a mi casa, la canción que él estaba cantando sonó en mi cabeza todo el viaje, su sonrisa, sus ojos y su esencia. Me prometí que si él no me agregaba en facebok yo nunca lo iba a olvidar, porque al lado de él me sentí única en el mundo. 
 ¿Si es amor? No lo sé pero si puedo asegurar algo, personas como él quedan muy pocas, él si es único. Él es perfecto cuando sonríe por lo bajo, cuando te mira fijo y cuando sacude su pelo.
 Esto no es una historia de amor ni nada de eso, pero esos momentos se convirtieron en una historia que nunca me cansaría de contar.      
      

23 enero, 2013


"Ella es fea"

Toda la vida tuve que lidiar con comentarios como esos, no acerca de mí sino de personas cercanas. Solamente lo dicen porque no se quieren tomar los segundos, minutos, horas, días para conocer a las personas ¿Quién se creen para juzgar así a alguien? 
 No, ella no es fea, ella es hermosa. Nadie elige la belleza del otro y solo porque te creas el dueño de todo no quiere decir que sea verdad. Las cosas no son como las de antes, ahora con solo llamar "fea" a una chica se estará odiando el resto de su vida porque perdió la confianza en si misma ¿Eso es lo gracioso? 
 No porque cuando alguien a vos te dice "fea" te lo tomes como una broma quiere decir que todos nos lo tomemos así, somos todos diferentes. Ella es hermosa en todas las maneras posibles, y si todavía crees que puedes insultar a una mujer así, lo lamento.